Últimas semanas para presentar candidatura a los VII Premios ESTEVE

Data: 11-10-2017 - Categoría: Varis

Barcelona, 18 de septiembre de 2017.- La convocatoria de los VII Premios ESTEVE “Unidos por la Atención al Paciente” llega a su recta final, ya que el plazo para presentar candidaturas finalizará el próximo 30 de octubre. Todos los profesionales de la salud: médicos, enfermeros y farmacéuticos, tanto de forma individual como en equipo, y todas las entidades o asociaciones del sector que ejerzan su actividad en España pueden presentarse a estos galardones. El objetivo de los Premios ESTEVE es reconocer la labor que desarrollan en la mejora de la atención y la comunicación con los pacientes.

En la edición de este año se elegirá un proyecto ganador y dos finalistas por cada una de las tres áreas convocadas: Médica, Farmacéutica y Enfermera. Los proyectos ganadores recibirán una dotación económica de 10.000 euros y una escultura de bronce conmemorativa del artista Marcel Martí, mientras que los finalistas recibirán una dotación económica de 1.000 euros y un diploma acreditativo.

Los proyectos candidatos sólo podrán presentarse a una única categoría. Y cada categoría contará con un jurado independiente integrado por personalidades de reconocido prestigio en la profesión sanitaria, representantes de pacientes y medios de comunicación especializados bajo la presidencia de la Organización Médica Colegial, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y el Consejo General de Enfermería.

En los Premios ESTEVE se valorarán especialmente los proyectos finalizados o que ya se hayan puesto en marcha, que supongan una ventaja diferencial en el sector sanitario, que se puedan aplicar en la práctica diaria, que destaquen por su elevado impacto social y por su calidad científica y técnica, por el uso de nuevas tecnologías y que logren cambios duraderos y tangibles en las condiciones de vida de los pacientes.
El nombre de los ganadores de esta edición se dará a conocer en el acto institucional de entrega de los galardones que ESTEVE organizará durante el mes de abril de 2018 en Barcelona.

Las bases de la convocatoria de los VII Premios ESTEVE “Unidos por la Atención al Paciente” pueden consultarse en el enlace: www.premiosesteve.com.