Dia del Compliment i la Informació sobre els Medicaments

Data: 15-11-2016 - Categoría: Salut

El Servei de Farmàcia Hospitalària celebra avui el Dia del Compliment i la Informació sobre els Medicaments.

Tal como propone la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, el cumplimiento del tratamiento con medicamentos es sinónimo de implicación de los pacientes con la cura de su salud. Es por eso que los pacientes tienen que conocer los objetivos del tratamiento que toman, qué es el que se pretende conseguir con el tratamiento farmacológico y cómo actúa, y qué son los riesgos o problemas que puede comportar tomarlo.

Con cuyo objeto, hoy, el Servicio de Farmacia del Hospital Arnau se suma al Día del Cumplimiento y la Información de los Medicamentos, con una mesa informativa instal•lada al vestíbulo del centro para explicar a todas las personas interesadas la importancia de la implicación de los pacientes con los tratamientos que están tomando y porque puedan preguntar, valorar y conocer los objetivos terapéuticos de los medicamentos y ser coresponsables de los tratamientos que toman.

La tarea de los profesionales farmacéuticos es también ayudar el equipo médico en la consecución de sus objetivos terapéuticos cuando prescribe medicamentos, además de ayudar los pacientes a activarse en beneficio de su salud. Así mismo, esta celebración tiene que permitir invitar la ciudadanía a reflexionar sobre esta cuestión y sobre el uso responsable de los medicamentos.

Font: ICS Lleida